¿Uso temporal o permanente?

Propiedades estatales.

El actual ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, sostiene que las concesiones, como las de Punta Paitilla, constituyen un “derecho de uso temporal”.

Pero hasta ahor a ninguno de estos terrenos o rellenos han regresado a manos del Estado. Sobre todo cuando dentro de estos terrenos estatales se han construido infraestructuras millonarias y en estos momentos se levantan nuevos proyectos.

Henry Mizrachi, secretario de Gisico Investment, aceptó que desde el año pasado adquirieron una propiedad que incluye una concesión por 130 metros cuadrados en Punta Paitilla.

“En estos momentos estamos viendo qué contempla esto y qué nos permite hacer, porque se trata de un lote que no tiene nada construido. Allí vamos a construir nuestra casa, si se puede”, comentó Mizrachi.

Víctor Juliao, ministro de Hacienda en 1994 y a quien le tocó regularizar la toma de lotes baldíos y rellenos no autorizados en Punta Paitilla, recordó: “Había uno que se había tomado mil metros sobre el mar. Se tomaban sin permiso terrenos y áreas de fondo de mar para construir muros y áreas sociales”.

Juliao señaló que fue difícil manejar el tema por las presiones políticas que ejercieron “los invasores de saco y corbata”. “Por ello pedí que no me dieran nombres para evitar casos políticos y porque también sabía que algunos de ellos eran amigos míos”, afirmó Juliao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...