¿Uso temporal o permanente?

Propiedades estatales.

El actual ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, sostiene que las concesiones, como las de Punta Paitilla, constituyen un “derecho de uso temporal”.

Pero hasta ahor a ninguno de estos terrenos o rellenos han regresado a manos del Estado. Sobre todo cuando dentro de estos terrenos estatales se han construido infraestructuras millonarias y en estos momentos se levantan nuevos proyectos.

Henry Mizrachi, secretario de Gisico Investment, aceptó que desde el año pasado adquirieron una propiedad que incluye una concesión por 130 metros cuadrados en Punta Paitilla.

“En estos momentos estamos viendo qué contempla esto y qué nos permite hacer, porque se trata de un lote que no tiene nada construido. Allí vamos a construir nuestra casa, si se puede”, comentó Mizrachi.

Víctor Juliao, ministro de Hacienda en 1994 y a quien le tocó regularizar la toma de lotes baldíos y rellenos no autorizados en Punta Paitilla, recordó: “Había uno que se había tomado mil metros sobre el mar. Se tomaban sin permiso terrenos y áreas de fondo de mar para construir muros y áreas sociales”.

Juliao señaló que fue difícil manejar el tema por las presiones políticas que ejercieron “los invasores de saco y corbata”. “Por ello pedí que no me dieran nombres para evitar casos políticos y porque también sabía que algunos de ellos eran amigos míos”, afirmó Juliao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...