POLICÍA NACIONAL HACE RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA EN TIEMPOS DE REFLEXIÓN Y VIAJES

‘ Usted es el primer anillo de seguridad contra el hampa’

Cerca de un cuarto de millón de viviendas quedan solas en la capital en la Semana Santa, pero eso no significa que estarán desprotegidas.

Temas:

1186420 1186420
1186420

Comenzó la Semana Santa y cerca de 250 mil viviendas quedarán deshabitadas en la ciudad capital tras el éxodo de medio millón de panameños hacia el interior del país, según informó el director de la Policía Nacional (PN), Francisco Troya.

De acuerdo con el funcionario, la masiva salida de viajeros obliga a la institución a tomar previsiones para garantizar la seguridad de las personas que salen de la capital o que se quedan en ésta, así como de sus bienes en cualquiera de las dos circunstancias.

Según Troya, en esas operaciones de seguridad participan los 16 mil funcionarios de la PN y otros contingentes del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja, el 911, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, y de otras instituciones públicas.

Sin embargo, hizo un especial llamado a la población para que tome las primeras precauciones de seguridad y evite con ello convertirse en víctima de la delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...