habría 500 metros de distancia entre cada parada

Usuarios del Metro Bus tendrán que caminar más

ATTT, MOP y la Presidencia organizan las nuevas ubicaciones de las paradas del sistema de transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Temas:

tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista
tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista

Los panameños deberán adquirir el hábito de caminar, ya que las paradas de buses estarán más distantes una de otra, una vez se implemente el nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus.

Actualmente hay un estándar internacional de 500 metros entre cada parada, que la empresa Transporte Masivo de Panamá planea implementar en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Para organizar y ejecutar el tema de la organización de las paradas, el Gobierno designó una comisión especial integrada por dos técnicos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa concesionaria Transporte Masivo de Panamá –ganadora del proyecto por un costo de 269 millones de dólares–.

Inicialmente las actuales prestatarias de las rutas colaborarán con el consorcio, indicando en qué paradas se aglomera la mayor cantidad de pasajeros.

Sin embargo, la primera en analizar el tema de las paradas será la empresa ICA, encargada del Corredor Sur, ya que en esa vía rápida será donde empezarán a circular los primeros 120 buses del Metro Bus, a partir del 18 de diciembre próximo. Le seguirá el Corredor Norte, por donde el 29 de enero de 2011 circularán otros 120 autobuses.

A mediados de agosto de 2011 llegarán 960 buses más para las vías troncales (Vía España, Ricardo J. Alfaro y Transístmica).

Para el gerente de la empresa Transporte Masivo de Panamá, Iván Posada, el tema de las estaciones de buses –como se llamarán las paradas en el futuro– es importante, ya que los buses no podrán parar en cualquier lugar debido a que la estación debe estar a nivel con el piso del modelo de los buses Volvo y Mercedes Benz.

Posada destacó que actualmente se está trabajando en un estudio para definir los puntos donde van a parar los buses, por lo que solicitó la colaboración de los usuarios para que aborden y se bajen solo en las estaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...