EMERGENCIA.

Usuarios de la telefonía pagarán el servicio 911

El nuevo sistema de emergencias comenzará a funcionar a principios del próximo año.

871449 Roberto López Duboisrlopez@prensa.comEl proyecto 911 para la atención de emergencias será sufragado en parte por los fondos obtenidos del cobro de 1% de los ingresos brutos de los servicios de telecomunicaciones.

Esta disposición está incluida en el proyecto ley presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, que reposa en la Secretaría General pendiente del trámite de calificación.

Guillermo Leblanc, del Club 20-30, explicó que en países donde hay sistemas similares –como Costa Rica, Puerto Rico y Colombia– se cobra por el servicio un cargo similar al propuesto, que en el caso de Costa Rica es de un promedio de un dólar con 17 centavos por mes.

Leblanc agregó que desde que se hizo la Teletón –de la cual se destinaron 2.6 millones de dólares para tal fin–, se han dedicado a estudiar los sistemas para decidir cuál será adquirido por Panamá. La Teletón recaudó 4.3 millones de dólares. Leblanc explicó que el resto de los recursos se usó para pagar los gastos de la organización del evento y otros proyectos que no precisó.

Para hacer funcionar el proyecto en su fase inicial, que cubrirá el área de Panamá, es necesario la compra de 25 ambulancias, además de equipo médico.

Las ambulancias serán ubicadas en puntos estratégicos y además estas se reforzarán con las ambulancias de diferentes instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Caja de Seguro Social, Policía Nacional, entre otras.

Leblanc explicó que actualmente se espera la aprobación del proyecto que fue elaborado entre el Gobierno y los del 20-30. "Es necesaria la ley para que se cree el patronato que pueda recibir los vehículos y los demás equipos que serán utilizados en el sistema", dijo Leblanc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...