encuentros . fomentan el intercambio de ideas en el joven activo.

Utopías de la juventud

300 jóvenes de 98 países fueron elegidos para el programa internacional Caleidoscopio. En la India analizaron los problemas de sus países.

Temas:

Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA
Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA

¿Qué están haciendo los jóvenes por el mundo? Nyuma Kamara, de Sierra Leona, trabaja para la defensa internacional y el derecho de los niños en su país.

Ruhiya Isaah, de Ghana, también lo hace. Ella no entiende cómo, en pleno siglo XXI en su país, las niñas son asesinadas en el vientre de la madre solo porque una tradición indica que las mujeres tienen que pagar la “dote”.

“Esta práctica devastadora pone a las madres en una situación difícil cuando se enteran de que nacerá una niña. Lucho para proteger los derechos de la mujer”, dice.

Onario Vakaloloma se esfuerza contra la violencia que se vive en Fidji. Ella escribe poemas sobre temas de paz, resolución de conflictos, discriminación y reducción de la pobreza, sueña con publicar un libro. Considera que los encuentros juveniles son campos de transformación para animar a la masa juvenil a construir acciones positivas.

En Latinoamérica, Aldo Arce, de México, labora en una organización llamada Puerta Joven, destinada a jóvenes discapacitados, indígenas, migrantes y analfabetas. “Promovemos el derecho a la cultura para estos grupos vulnerables, a defender y conservar su identidad, a seguir hablando una lengua indígena sin ser discriminado”, agrega. Su interés por participar en los encuentros juveniles es capacitarse como agente de cambio y mejorar el país y su comunidad, además de demostrar que los jóvenes tienen capacidad para organizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...