encuentros . fomentan el intercambio de ideas en el joven activo.

Utopías de la juventud

300 jóvenes de 98 países fueron elegidos para el programa internacional Caleidoscopio. En la India analizaron los problemas de sus países.

Temas:

Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA
Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA

¿Qué están haciendo los jóvenes por el mundo? Nyuma Kamara, de Sierra Leona, trabaja para la defensa internacional y el derecho de los niños en su país.

Ruhiya Isaah, de Ghana, también lo hace. Ella no entiende cómo, en pleno siglo XXI en su país, las niñas son asesinadas en el vientre de la madre solo porque una tradición indica que las mujeres tienen que pagar la “dote”.

“Esta práctica devastadora pone a las madres en una situación difícil cuando se enteran de que nacerá una niña. Lucho para proteger los derechos de la mujer”, dice.

Onario Vakaloloma se esfuerza contra la violencia que se vive en Fidji. Ella escribe poemas sobre temas de paz, resolución de conflictos, discriminación y reducción de la pobreza, sueña con publicar un libro. Considera que los encuentros juveniles son campos de transformación para animar a la masa juvenil a construir acciones positivas.

En Latinoamérica, Aldo Arce, de México, labora en una organización llamada Puerta Joven, destinada a jóvenes discapacitados, indígenas, migrantes y analfabetas. “Promovemos el derecho a la cultura para estos grupos vulnerables, a defender y conservar su identidad, a seguir hablando una lengua indígena sin ser discriminado”, agrega. Su interés por participar en los encuentros juveniles es capacitarse como agente de cambio y mejorar el país y su comunidad, además de demostrar que los jóvenes tienen capacidad para organizarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...