encuentros . fomentan el intercambio de ideas en el joven activo.

Utopías de la juventud

300 jóvenes de 98 países fueron elegidos para el programa internacional Caleidoscopio. En la India analizaron los problemas de sus países.

Temas:

Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA
Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA

¿Qué están haciendo los jóvenes por el mundo? Nyuma Kamara, de Sierra Leona, trabaja para la defensa internacional y el derecho de los niños en su país.

Ruhiya Isaah, de Ghana, también lo hace. Ella no entiende cómo, en pleno siglo XXI en su país, las niñas son asesinadas en el vientre de la madre solo porque una tradición indica que las mujeres tienen que pagar la “dote”.

“Esta práctica devastadora pone a las madres en una situación difícil cuando se enteran de que nacerá una niña. Lucho para proteger los derechos de la mujer”, dice.

Onario Vakaloloma se esfuerza contra la violencia que se vive en Fidji. Ella escribe poemas sobre temas de paz, resolución de conflictos, discriminación y reducción de la pobreza, sueña con publicar un libro. Considera que los encuentros juveniles son campos de transformación para animar a la masa juvenil a construir acciones positivas.

En Latinoamérica, Aldo Arce, de México, labora en una organización llamada Puerta Joven, destinada a jóvenes discapacitados, indígenas, migrantes y analfabetas. “Promovemos el derecho a la cultura para estos grupos vulnerables, a defender y conservar su identidad, a seguir hablando una lengua indígena sin ser discriminado”, agrega. Su interés por participar en los encuentros juveniles es capacitarse como agente de cambio y mejorar el país y su comunidad, además de demostrar que los jóvenes tienen capacidad para organizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...