lavado de dinero.

Va a juicio grupo ligado a las FARC

Una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico –y con conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)– fue llevada ayer a juicio.

En el proceso preliminar presidido por el juez sexto penal, Rubén Royo, están acusadas 21 personas, entre colombianos y panameños. En este grupo está la guerrillera de las FARC Nayibe Rojas Valderrama, la "comandante Sonia", condenada y presa actualmente en Estados Unidos por delitos similares.

Cecilia López, en representación de la Fiscalía Primera de Drogas, dijo que hay pruebas suficientes para llamar a juicio de fondo a los 21 implicados.

Solo siete de los acusados están detenidos en Panamá.

Froilán Hormechea, abogado del colombiano Carlos Rojas, uno de los procesados, denunció que su cliente ha estado preso durante tres años por este proceso, sin que haya evidencias que lo asocien con esta red criminal.

Este grupo se descubrió en el año 2003 cuando una célula de las FARC, liderada por la "comandante Sonia", intentó sin éxito introducir en Panamá cinco toneladas de drogas, y luego depositar 40 millones de dólares .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá