ORDEN. CONTRALOR REITERA SOLICITUD DE INFORMACIÓN A INSTITUCIONES PÚBLICAS.

Vacaciones de los magistrados del TE vuelven al debate público

El Tribunal Electoral deberá responder a una petición ciudadana de información en dos semanas.

Los diferentes ministerios tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus informes.

PLAZO. A Dennis Allen, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla se les termina su período en el mes de noviembre. PLAZO. A Dennis Allen, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla se les termina su período en el mes de noviembre.
PLAZO. A Dennis Allen, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla se les termina su período en el mes de noviembre.

A las entidades públicas solo les quedan las últimas tres semanas de marzo para que informen a la Contraloría General sobre el número de funcionarios a los que se le adeuda el pago de vacaciones atrasadas.

Dani Kuzniecky, contralor general, hizo la advertencia en una segunda nota dirigida a los servidores públicos, entre ellos los ministros de Estado. En la nota, Kuzniecky establece como plazo el viernes 31 de marzo próximo.

Mientras la nueva orden del contralor surte efecto, el Tribunal Electoral (TE) tiene un límite de dos semanas para dar respuesta a una consulta sobre las vacaciones de los magistrados de esa institución que, en el caso de Eduardo Valdés y Dennis Allen, llegan a 16 meses; mientras que Erasmo Pinilla tiene 10 meses.

En la petición, basada en la Ley de Transparencia y presentada el 23 de febrero, la solicitante —quien prefirió el anonimato— requirió información sobre las vacaciones de Valdés, Pinilla y Allen, a quienes se le termina el período como magistrados el próximo noviembre.

"¿Está incluido en la Ley de Presupuesto la partida para cubrir el pago de las vacaciones acumuladas...?, ¿cuántas veces los magistrados se han tenido que ausentar de sus cargos desde que tomaron posesión, y en qué fechas específicas se ausentaron y regresaron a sus puestos de trabajo...?, ¿estas ausencias fueron por motivos oficiales o estuvieron motivadas por razones alejadas a las tareas de magistrados...?, en caso de que los magistrados hayan solicitado el pago de viáticos para algunas de las ausencias por motivos inherentes al cargo, favor especificar las fechas en que fueron solicitadas junto con la justificación para el otorgamiento de esos viáticos", son algunos de las interrogantes que tendrá que responder el TE. También se solicitó una certificación a la Dirección de Migración que proporcione información sobre la salida y entrada al país de cada uno de los magistrados desde la fecha en que tomaron posesión de sus cargos.

Se informó que, tras conocerse el monto de las vacaciones acumuladas de los magistrados del TE, la institución inició una etapa de envío de vacaciones al personal al que se le adeudaba vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...