Valderrama, culpable de doble asesinato

Los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen 30 días para imponer la pena a los imputados en los homicidios del caso Deli Gourmet.

Temas:

Un jurado de conciencia halló culpable a Hilario Valderrama por el homicidio de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez, las dos empleadas de Deli Gourmet cuyos cadáveres fueron hallados el 4 de febrero de 2006 a un costado del Corredor Sur, cerca de la salida de Llano Bonito, ambas con tiros de gracia.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron ayer que la audiencia del caso, que comenzó el pasado viernes, terminó este sábado a la medianoche.

Los otros cinco imputados: Ezequiel Vargas Puga (vigilante privado del local), sus hermanos Eric y Alberto; Luis Eduardo Semis y Eric Mondul se acogieron a un juicio en derecho, y los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen un plazo de 30 días para dictar sentencia, término que también será aplicado en el caso de Valderrama.

Según las pesquisas del Ministerio Público, los acusados asaltaron el Deli Gourmet de Obarrio en la noche del 3 de febrero de 2006, y, tras apoderarse de 5 mil 800 dólares en efectivo, mataron a las empleadas y abandonaron sus cuerpos en elCorredor Sur. Para la fecha del crimen, Martínez tenía 12 semanas de embarazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...