Valderrama, culpable de doble asesinato

Los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen 30 días para imponer la pena a los imputados en los homicidios del caso Deli Gourmet.

Temas:

Un jurado de conciencia halló culpable a Hilario Valderrama por el homicidio de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez, las dos empleadas de Deli Gourmet cuyos cadáveres fueron hallados el 4 de febrero de 2006 a un costado del Corredor Sur, cerca de la salida de Llano Bonito, ambas con tiros de gracia.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron ayer que la audiencia del caso, que comenzó el pasado viernes, terminó este sábado a la medianoche.

Los otros cinco imputados: Ezequiel Vargas Puga (vigilante privado del local), sus hermanos Eric y Alberto; Luis Eduardo Semis y Eric Mondul se acogieron a un juicio en derecho, y los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen un plazo de 30 días para dictar sentencia, término que también será aplicado en el caso de Valderrama.

Según las pesquisas del Ministerio Público, los acusados asaltaron el Deli Gourmet de Obarrio en la noche del 3 de febrero de 2006, y, tras apoderarse de 5 mil 800 dólares en efectivo, mataron a las empleadas y abandonaron sus cuerpos en elCorredor Sur. Para la fecha del crimen, Martínez tenía 12 semanas de embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...