Valderrama, culpable de doble asesinato

Los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen 30 días para imponer la pena a los imputados en los homicidios del caso Deli Gourmet.

Temas:

Un jurado de conciencia halló culpable a Hilario Valderrama por el homicidio de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez, las dos empleadas de Deli Gourmet cuyos cadáveres fueron hallados el 4 de febrero de 2006 a un costado del Corredor Sur, cerca de la salida de Llano Bonito, ambas con tiros de gracia.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron ayer que la audiencia del caso, que comenzó el pasado viernes, terminó este sábado a la medianoche.

Los otros cinco imputados: Ezequiel Vargas Puga (vigilante privado del local), sus hermanos Eric y Alberto; Luis Eduardo Semis y Eric Mondul se acogieron a un juicio en derecho, y los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen un plazo de 30 días para dictar sentencia, término que también será aplicado en el caso de Valderrama.

Según las pesquisas del Ministerio Público, los acusados asaltaron el Deli Gourmet de Obarrio en la noche del 3 de febrero de 2006, y, tras apoderarse de 5 mil 800 dólares en efectivo, mataron a las empleadas y abandonaron sus cuerpos en elCorredor Sur. Para la fecha del crimen, Martínez tenía 12 semanas de embarazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...