Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Valdés Carrasquilla, otra vez señalado

Temas:

Los nueve concejales de San Miguelito señalaron ayer al alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, por adeudarles a mil 500 funcionarios de ese distrito medio millón de dólares en concepto de salarios correspondientes a esta quincena.

Los servidores públicos de la Alcaldía de San Miguelito debían cobrar el lunes pasado. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido el pago por sus labores.

En la sesión de ayer, tanto los concejales opositores como los oficialistas cuestionaron el hecho de que todo el año Valdés Carrasquilla –que no participó en la reunión– ha pagado el salario a los servidores públicos tres y cuatro días después de las fechas de pago (todos los 15 y 30 de cada mes). En ese sentido, el edil perredista de José Domingo Espinar, Norman De Gracia, le pidió a Valdés Carrasquilla administrar mejor los fondos del Municipio. Ese mismo cuestionamiento lo hicieron en la sesión de la semana pasada.

Pero no solo los ediles llamaron la atención al alcalde por este tema. El viernes 29 de octubre, la contralora, Gioconda de Bianchini, le pidió públicamente al alcalde ponerse al día en el pago de los funcionarios.

Valdés Carrasquilla reconoció que hay dificultades en la recaudación, pero que corregirá el problema lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...