PRIMARIAS PANAMEÑISTAS.

Vallarino alcanza a Varela

1049587 1049587
1049587

Cuando falta una semana para las elecciones primarias del Partido Panameñista, el precandidato presidencial Alberto Vallarino cuenta con el apoyo del 40% de sus copartidarios. Su más cercano contrincante es Juan Carlos Varela, apoyado por el 34% de los electores de su partido.

En tanto, el 10% está indeciso aún, mientras que el 8% votará por uno de los otros cinco candidatos (incluyendo a Marco Ameglio y Jorge Gamboa Arosemena); el 8% no respondió.

En una encuesta encargada por La Prensa a la consultora Unimer y aplicada entre el 14 y 18 de junio a mil 204 personas mayores de edad, 551 de ellas dijeron estar inscritas en algún partido político. De esas, 141 pertenecen al Partido Panameñista y el 73% de ellas dijo que votará el próximo domingo 6 de julio. El margen de error para esta muestra es de 7%.

El estudio indica que 3 de cada 4 inscritos en el panameñismo aseguran que participarán en estas elecciones para definir al candidato del partido.

Hasta el día de la convención del panameñismo, la situación puede ser volátil. En una encuesta similar llevada a cabo por Unimer para este diario en mayo pasado, el 54% prefería a Varela y solo el 17%, a Vallarino. El 2% se inclinaba por otros candidatos y el 17% no sabía por quién votar. De mayo a junio aumentó el nivel de definición de los votantes, lo que ha favorecido al precandidato Vallarino, quien muestra un crecimiento significativo que lo posiciona en un primer lugar de preferencias, pero en un virtual empate con Juan Carlos Varela.

VEA Balbina mantiene su ventaja

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...