FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PRIMARIAS PANAMEÑISTAS.

Vallarino alcanza a Varela

1049587 1049587
1049587

Cuando falta una semana para las elecciones primarias del Partido Panameñista, el precandidato presidencial Alberto Vallarino cuenta con el apoyo del 40% de sus copartidarios. Su más cercano contrincante es Juan Carlos Varela, apoyado por el 34% de los electores de su partido.

En tanto, el 10% está indeciso aún, mientras que el 8% votará por uno de los otros cinco candidatos (incluyendo a Marco Ameglio y Jorge Gamboa Arosemena); el 8% no respondió.

En una encuesta encargada por La Prensa a la consultora Unimer y aplicada entre el 14 y 18 de junio a mil 204 personas mayores de edad, 551 de ellas dijeron estar inscritas en algún partido político. De esas, 141 pertenecen al Partido Panameñista y el 73% de ellas dijo que votará el próximo domingo 6 de julio. El margen de error para esta muestra es de 7%.

El estudio indica que 3 de cada 4 inscritos en el panameñismo aseguran que participarán en estas elecciones para definir al candidato del partido.

Hasta el día de la convención del panameñismo, la situación puede ser volátil. En una encuesta similar llevada a cabo por Unimer para este diario en mayo pasado, el 54% prefería a Varela y solo el 17%, a Vallarino. El 2% se inclinaba por otros candidatos y el 17% no sabía por quién votar. De mayo a junio aumentó el nivel de definición de los votantes, lo que ha favorecido al precandidato Vallarino, quien muestra un crecimiento significativo que lo posiciona en un primer lugar de preferencias, pero en un virtual empate con Juan Carlos Varela.

VEA Balbina mantiene su ventaja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...