‘Vallarino no cometió delito, sino una falta’

Temas:

El juez quinto penal Óscar Carrasquilla concluyó que el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no incurrió en algún tipo de peculado al ordenar la confección de un cheque de viáticos por 4 mil dólares para que su esposa viajara a Taiwan en su representación, sin ser funcionaria.

La afirmación de Carrasquilla se produce al resolver un incidente de controversia presentado por la defensa de Vallarino, decisión que deja sin efecto una orden de indagatoria dictada por el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, desde el pasado 24 de noviembre.

Carrasquilla consideró que el jefe de la comuna capitalina no incurrió en alguno de los cinco tipos de peculado establecidos en el Código Penal, como son: el de sustracción, error ajeno, de uso, destinación pública culposo.

El juez señaló que Vallarino no sustrajo dinero del Estado, y que tampoco incurrió en una actuación negligente respecto a los bienes bajo su tutela.

Sostuvo que Vallarino “solo” ordenó la emisión del cheque en conflicto, y como este no fue refrendado por la Contraloría ni cambiado, concluyó que no se incurrió en delito penal alguno, sino en un mal procedimiento administrativo.

Hasta el momento, la fiscalía no ha apelado este fallo.

Vallarino se pronunció. Manifestó que “finalmente” la justicia prevaleció y agradeció “a todos los que creyeron en mi inocencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...