CONSEJO DE GABINETE.

Vallarino se estrena como Contralor

El nuevo Contralor apoyó ayer la venta de los terrenos que tiene la Asamblea en el área boscosa de Clayton.

GOBIERNO. Ayer el Consejo de Gabinete se trasladó a la costa abajo de Colón. GOBIERNO. Ayer el Consejo de Gabinete se trasladó a la costa abajo de Colón.
GOBIERNO. Ayer el Consejo de Gabinete se trasladó a la costa abajo de Colón.

Fue uno de los últimos en llegar, pero eso no impidió que se convirtiera en principal protagonistas del Consejo de Gabinete realizado ayer en el poblado de Chagres, ubicado en costa abajo de Colón.

Carlos Vallarino se quitó ayer su sombrero de ministro de Economía y Finanzas para estrenarse como Contralor, en su primera reunión ministerial.

Quien también fuera jefe de campaña del presidente, Martín Torrijos, no ocultaba su sonrisa mientras leía los periódicos del día que editorializaban sobre su nuevo cargo, al tiempo que los compartía con sus ex colegas, los ministros de Desarrollo Social, María Roquebert, y de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer. Tampoco faltaron las felicitaciones de los funcionarios locales que participaron en la actividad.

Vallarino no se conformó con tener un papel protocolar, sino que se atrevió a darle el primer "no" al presidente Torrijos.

Se trataba del contrato de compra-venta de cinco hectáreas ubicadas en Kobbe que se firmaría entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Paradise Beach Corporation. Según el Contralor, el precio de 3.2 millones de dólares dado al acuerdo –según un avalúo realizado el año pasado– no era cónsono con el valor actual.

"Entonces, ¿lo retiramos?", preguntó Torrijos. "Sí", respondió escuetamente su nuevo Contralor.

Por el contrario, Vallarino no objetó la intención de los diputados de vender en subasta pública un terreno ubicado en Clayton para obtener los fondos necesarios para las mejoras a las actuales instalaciones del Órgano Legislativo. De esa manera, el Consejo de Gabinete aprobó la venta de 15 hectáreas, a pesar de que el diputado Rogelio Paredes había informado que se venderían solo 10, para que las otras cinco pasaran al Parque Nacional Camino de Cruces. Grupos ambientalistas han denunciado que la totalidad del terreno pertenece al área protegida.

PRD en política

En la reunión ministerial también hubo tiempo para la política.

La ministra de Vivienda y primera subsecretaria general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, confirmó que hay negociaciones para designar a un candidato de consenso a la presidencia de su partido.

"Eso [la presidencia del PRD] siempre se negocia. Juan Carlos [Navarro] es un excelente candidato a la Presidencia de la República, igual que Samuel Lewis Navarro y [Laurentino] Ñito Cortizo", dijo Herrera, dando a entrever que esta vez no está dispuesta a renunciar a sus aspiraciones para presidir el partido gobernante, tal como tuvo que hacer en las primarias de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...