Vallarino investigará corrupción en Dimaud

Temas:

El alcalde capitalino electo, Bosco Vallarino, afirmó que hará una investigación profunda dentro de la estructura de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), debido a que tiene informes de que se están cometiendo actos de corrupción.

El alcalde explicó que tiene conocimiento de que a los vehículos de recolección de basura que se compran para la entidad se les están cambiando las piezas nuevas por viejas, sin que nadie diga algo. Esto, aseguró, trae como consecuencia que los carros que tienen solo un año de circulación, parezcan carros con cinco años de servicio.

“Aquí es corrupto tanto el funcionario que comete el acto como el supervisor que se hace de la vista gorda. Y todos ellos tendrán que salir del sistema”, apuntó Vallarino.

Por otra parte, el alcalde electo dijo que estas deficiencias podrían eliminarse si una empresa privada asume la responsabilidad de recoger la basura.

En este sentido, agregó que está evaluando la propuesta de una empresa holandesa que promete recuperar el 95% de los desechos sólidos para venderlo, e incluso generar nuevas plazas de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...