Vallarino justifica aumento de viáticos a concejales

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, justificó ayer el aumento en los viáticos para viajes y comidas de los ediles, argumentando que los funcionarios municipales –cuando viajan– están en desventaja en relación con el resto de los funcionarios.

Para viajes a Europa, Asia, África y Oceanía, los funcionarios se aumentaron el viático diario de $500 a $700. Para viajes al interior, se incrementaron sus viáticos de $55 a $75 al día.

Dijo que se trata de una equiparación, según lo establecido por la ley y de acuerdo a la tabla de viáticos creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esa tabla establece que los viáticos de ministros en misiones oficiales para los mismos destinos son de $700 diarios. Para el resto es de 600 dólares diarios.

Vallarino afirmó que la equiparación la presentó él en la Comisión de Hacienda y que todos los concejales estuvieron de acuerdo..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...