Vallarino justifica aumento de viáticos a concejales

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, justificó ayer el aumento en los viáticos para viajes y comidas de los ediles, argumentando que los funcionarios municipales –cuando viajan– están en desventaja en relación con el resto de los funcionarios.

Para viajes a Europa, Asia, África y Oceanía, los funcionarios se aumentaron el viático diario de $500 a $700. Para viajes al interior, se incrementaron sus viáticos de $55 a $75 al día.

Dijo que se trata de una equiparación, según lo establecido por la ley y de acuerdo a la tabla de viáticos creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esa tabla establece que los viáticos de ministros en misiones oficiales para los mismos destinos son de $700 diarios. Para el resto es de 600 dólares diarios.

Vallarino afirmó que la equiparación la presentó él en la Comisión de Hacienda y que todos los concejales estuvieron de acuerdo..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...