A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación
A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

11:04 a.m. - El candidato a la Alcaldía de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó no sentirse sorprendido por la decisión adoptada por el Tribunal Electoral (TE) que le negó el recurso de recusación presentado contra el magistrado Erasmo Pinilla.

Vallarino había presentado este recurso contra Pinilla ya que éste había emitido un criterio sobre el caso de su doble nacionalidad antes de que se diera inicio a la investigación.

El candidato de la coalición opositora explicó que el argumento por el cual se basaron los magistrados consiste en un tecnicismo.

“El alegato de los magistrados del TE es que las declaraciones de Pinilla fueron verbales y no escritas, tal como lo exige el Código”, agregó. “Es algo del sistema jurídico que uno no entiende”, sostuvo.

Vallarino, quien se mantiene en vigilia en el TE, dijo sentirse confiado en que los magistrados van a fallar en derecho, que es lo que él ha pedido.

Más temprano, el magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas de la entidad para solicitarle a Vallarino que bajaran el volumen de la unidad móvil que está apostada en el lugar. Solís dijo que el ruido no permitía analizar con detenimiento el caso del candidato.

Simpatizantes de Vallarino lo acompañan en una manifestación que se inició en el día de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...