FISCALÍA CALCULA EN 3.3 MILLONES LO ESTAFADO A CLIENTES DEL GRUPO DMG

Valoran bienes de Murcia

El Ministerio Público ha decomisado hasta ahora 1.3 millón de dólares en efectivo, 10 carros, dos apartamentos, un yate y tres motocicletas.

Temas:

Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo
Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito dio inicio esta semana a un proceso para valorar los bienes decomisados al colombiano David Murcia Guzmán y a las empresas de su propiedad en Panamá, parte del grupo DMG, con el fin de devolver la inversión realizada por las personas a quienes se les compruebe que resultaron afectadas tras el cierre del consorcio.

El titular del despacho, William Parodi, informó que hasta la fecha, 779 personas han denunciado haber sido estafadas por el grupo, pero aclaró que esa cantidad debe ser depurada hasta llegar a quienes verdaderamente fueron afectados.

El monto de la afectación suma hasta ahora 3 millones 361 mil 807 dólares.

De los 779 clientes que han declarado en el expediente, 625 residen en la provincia de Panamá, otros 23 son de Colón; 76, de Herrera, y 55, de Chiriquí.

Parodi aclaró que su despacho no será el que devuelva dicha inversión, pues esa tarea le corresponderá al Juzgado Decimoquinto Penal, encargado del proceso en el Órgano Judicial, previo a avalúo y venta de los bienes.

Hasta ahora, la Fiscalía Decimocuarta de Circuito ha decomisado a Murcia y a las empresas del grupo DMG un total de 10 carros, ocho de estos de lujo; tres motocicletas, dos apartamentos y un yate.

Asimismo, ha congelado un millón 300 mil 807 dólares en efectivo que permanecían depositados en bancos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...