TRAGEDIA EN LA CRESTA. 81.3% DE LOS PANAMEÑOS DICE QUE EL GOBIERNO NO HA ACTUADO CON EFICACIA.

Van seis meses y todo sigue igual

Familiares de las víctimas del accidente del bus 8B-06 se sienten olvidados por el Gobierno.

EL DÍA DEL ACCIDENTE. El 23 de octubre de 2006, 18 personas murieron carbonizadas. EL DÍA DEL ACCIDENTE. El 23 de octubre de 2006, 18 personas murieron carbonizadas.
EL DÍA DEL ACCIDENTE. El 23 de octubre de 2006, 18 personas murieron carbonizadas.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comUna ley de transporte que aún no se discute, cientos de buses en las calles que agotan la paciencia de los usuarios y la modernización del transporte masivo que nunca llega. Con este panorama de por medio se cumplen hoy seis meses de la tragedia del bus 8B-06, que dejó 18 personas calcinadas y a decenas de personas devastadas por la pérdida de sus familiares.

El ebanista Luis Contreras y la enfermera Lidia Atencio, sobrevivientes de la tragedia, se sienten olvidados por las autoridades, mientras que David Ramírez, quien perdió a su hijo David en el accidente, dice que el Gobierno no ha tomado en serio el problema del transporte. "Se siguen quemando más buses y han muerto más personas", subraya.

Mientras tanto, la gente en la calle sigue indignada por este hecho que enlutó al país, y pide justicia. Lo dice una encuesta de la firma Dichter & Neira que entrevistó a mil 227 personas entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril. ¿Considera usted que el Gobierno ha actuado con eficacia para enfrentar la crisis del transporte público?, fue la pregunta.

El 81.3% de los entrevistados dijo que no, mientras que el 16.1% opina que sí y el 2.6% restante no sabe o no responde. La encuesta, que se realizó en las áreas urbanas y semi rurales del país, con excepción de Darién y las comarcas, usó como referencia a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Para recordar a las víctimas, sus familiares marcharán hoy a la Corte para exigir justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...