Vandalismo acaba con mobiliario urbano

Temas:

daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo
daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo

Paradas de autobuses rayadas, tanques de basura quemados y marquesinas dañadas, son algunos de los actos de vandalismo que se registran en el mobiliario urbano del distrito capital.

Estos actos vandálicos han ocasionado que la empresa Equipamiento Urbano de Panamá, S.A. (Eupan) –que desde el año 2001 tiene el contrato de modernización del mobiliario urbano en la capital– invierta $450 mil anuales en mantenimiento y reparación.

Eupan debe suministrar a la ciudad 800 paradas de autobuses, 3 mil 450 basureros, 600 faroles, 25 relojes, 500 puestos de buhonería y 750 bancas, informó la empresa.

Sin embargo, los quioscos de buhonería aún no se han instalado porque el Municipio de Panamá todavía no ha terminado un censo para identificar la cantidad de vendedores informales que hay legalmente en el distrito capital.

Luis Castellanos, gerente de Eupan, explicó que solo han instalado cinco de los 500 quioscos y también faltan por colocar 150 paradas de autobuses, ya que el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre aún no han especificado los lugares donde serán instaladas.

Por su parte, Abelardo Muñoz, gerente de Servicios del Municipio capital, explicó que “el censo puede demorar unos tres meses”, ya que se está verificando el estatus migratorio de los buhoneros, si tienen algún caso pendiente con la justicia, y si los productos que venden son legales.

Por otro lado, Eupan mostró interés en participar de la instalación del mobiliario del Metro. El gerente de la empresa dijo que primero debe saber quién ganará la licitación de la construcción, para luego ofrecer sus servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...