PROCESO.PRUEBAS APUNTAN A HOMICIDIO.

‘Vanessa Márquezno se suicidó’

El cadáver de la víctima fue hallado boca abajo, pero las lesiones y heridas las tenía en la espalda.

Vanessa Márquez no se suicidó ni fue lanzada de piso 17 del Hotel Plaza Paitilla Inn, sino que pudo haber muerto por recibir golpes contundentes o por arrastramiento, según la tesis del fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos.

En su vista fiscal remitida esta semana, al Segundo Tribunal de Justicia, Villalobos descarta totalmente el suicidio de Márquez.

Advierte el funcionario del Ministerio Público que esta afirmación se sustenta en la posición como fue hallado el cadáver, boca abajo, pero con lesiones en la espalda.

También señala Villalobos que hay claras heridas en las manos de la víctima, que indican que fueron producidas cuando intentó defenderse.

Dijo que no se descarta que el cuerpo haya sido movido del sitio donde falleció la joven y colocado en el lugar donde fue encontrado, en la madrugada del 4 de marzo pasado.

Por este caso se pidió el llamamiento a juicio, por el delito de homicidio, para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento, que fueron las últimas personas que estuvieron en la misma habitación del hotel con Márquez, antes de su muerte.

El representante del Ministerio Público aseguró que las versiones de Acosta y Sarmiento se contradicen con las evidencias halladas en esta investigación.

El expediente de este caso lo integran 11 tomos en los cuales hay unas 4 mil páginas.

El informe de necropsia inicial, avalado por el forense Luis Benítez, indicaba que la muerte pudo ser producto de un suicidio.

Sin embargo, un segundo análisis de los hechos, efectuado por un Consejo Técnico, descartó el suicidio y abrió la posibilidad de un homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...