CARRERA PRESIDENCIAL.

Varela se adelanta y arranca año preelectoral

Luego de las reformas de 2006, todos los partidos están obligados a realizar elecciones primarias.

Con el lanzamiento de su precandidatura presidencial a lo interno de su partido el próximo 3 de enero, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, arranca el año preelectoral en el que todos los partidos están obligados a hacer elecciones primarias.

Con el acto, que se realizará en el hotel Soloy a las 6:00 p.m., Varela se adelanta a su copartidario Alberto Vallarino, quien hará lo propio el próximo 7 de enero. Marco Ameglio, el otro aspirante a la candidatura presidencial del principal partido opositor en las elecciones que se realizarán el 6 de julio, ya empezó su campaña. José Miguel Alemán, quien intentó sin éxito mantener el partido en el poder en 2004, aún no se ha decidido.

Guillermo Endara, quien fue el más cercano contendor de Martín Torrijos en 2004, sería el primer candidato oficial. Es el candidato único de Vanguardia Moral de la Patria en las elecciones del 13 de enero.

En tanto, Cambio Democrático, liderado por Ricardo Martinelli, hará sus primarias el 5 de octubre.

Unión Patriótica, que por adelantado postuló a Guillermo Ford, ya renovó sus autoridades y le quedan pendientes las primarias, así como al Molirena, que ahora es liderado por Sergio González Ruiz.

En tanto, el principal colectivo del país, el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), arranca motores este 20 de enero con la elección de sus delegados al Congreso Nacional.

Los aliados del PRD, el Partido Popular, liderado por René Orillac y el Partido Liberal, de Joaquín Fernando Franco, también deben definir sus primarias este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...