Varela comienza a mover sus fichas

Se calienta la campaña interna del oficialista Partido Panameñista. El actual presidente, Juan Carlos Varela, quiere mantener el control.

Temas:

Duboy aspira a la Secretaría del Panameñista. LA PRENSA/Archivo Duboy aspira a la Secretaría del Panameñista. LA PRENSA/Archivo
Duboy aspira a la Secretaría del Panameñista. LA PRENSA/Archivo

Tras la reactivación de diversas corrientes que buscan un espacio en la directiva del Partido Panameñista, el presidente de ese grupo y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, empezó a mover sus fichas. Con esto, según analistas políticos y disidentes del partido, busca mantener tanto el control del partido como sus aspiraciones presidenciales.

Bajo este esquema surge la candidatura del hoy ministro de Vivienda y subtesorero del colectivo, Carlos Duboy, como secretario general del partido. La movida de Varela se da justo cuando se producen duros cuestionamientos sobre su liderazgo por parte de importantes copartidarios, como la ex presidenta Mireya Moscoso o el ex diputado Marco Ameglio.

Para el analista político Edwin Cabrera, Varela intenta asegurar su candidatura presidencial para 2014, tal y como ya lo anunciara el mandatario Ricardo Martinelli.

Sin embargo, asegura Cabrera, Varela está en una encrucijada: su difuso futuro como candidato presidencial dependerá de lo que ocurra en el panameñismo, tras la renovación de su dirigencia, porque “una cosa son los acuerdos y otra es la realidad política en el momento que se tome la decisión”.

El panameñista Jorge Gamboa Arosemena es un duro crítico de Varela, alegando que quiere mantener el control del colectivo con gente que trabajó en su empresa (Varela Hermanos), y que recién entró al panameñismo. “Es la nueva camada que está al servicio de Varela”, aseguró.

Duboy se enfrentará en su intento por alcanzar la Secretaría General del partido a Alejandro Pérez, apoyado por Moscoso.

En enero de 2011, el panameñismo pretende modificar sus estatutos y tendrá un calendario de actividades hasta julio, con la proclamación de la nueva directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...