selección de magistrados

Varela: no hubo consenso

La posibilidad de que entren nuevos aspirantes a la lista de los 71 candidatos está en la agenda, según el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Temas:

La versión de que el presidente, Ricardo Martinelli, no tuvo tiempo para analizar el informe que preparó la comisión de credenciales sobre la trayectoria y hoja de vida de los 71 aspirantes a la Corte Suprema de Justicia, dio un nuevo giro ayer.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que en realidad lo que sucedió fue que no hubo consenso en el Consejo de Gabinete, que discutió a puertas cerradas –y por más de cuatro horas– ese tema.

“Hubo muchas críticas, muchas fueron duras, no en cuanto a las personas, sino en el tema de fondo de los cambios que necesita la administración de justicia, y de las personas que estarían dispuestas a implementarlos”, aseguró.

De acuerdo con el también canciller, el tema de la selección de los magistrados no es exclusivo del Presidente, sino también de los ministros, por lo que los miembros de Gabinete intervinieron “en el debate”, agregó.

Varela agregó que se puso sobre la mesa la posibilidad de que se presenten nuevos candidatos. Dijo que lo que sucede en la Corte “es un problema del sistema, y hay que meterle sangre nueva”.

La Presidencia informó el lunes que Martinelli no logró analizar el informe porque estuvo una semana de viaje. Por ello decidieron posponer la selección para la próxima semana.

La ratificación de los candidatos nominados por el Ejecutivo se hará durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

El Ejecutivo ya convocó a las sesiones que tendrán lugar del 15 al 31 del presente mes de diciembre.

VEA Alianza Ciudadana respalda decisión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...