Varela critica proceso para compra de camiones

Temas:

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se unió ayer a las voces que piden un nuevo proceso para la compra de 51 camiones recolectores de basura, y que la Alcaldía de Panamá adquirirá a través de una contratación directa.

En un comunicado, el también presidente del Partido Panameñista, al que pertenece el alcalde Bosco Vallarino, dijo que por el bien de la transparencia en el gobierno municipal, lo prudente es que se llame a un nuevo proceso.

Al Concejo también le mandó un mensaje: mostrar “visión de Estado” en un problema que afecta a la gente.

La reacción de Varela surge un día después que este medio divulgó que el director de Contrataciones Públicas, Eldis Sánchez, inició una investigación por la compra, que suma $8.6 millones.

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dijo ayer que en cinco días la capital debe estar limpia, y el concejal del PRD Javier Ortega advirtió que el Municipio perdería el 40% de su presupuesto si el Ejecutivo asume el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...