rendición de cuentas y transparencia

Varela cuestiona gestión de Muñoz

El vicepresidente y directivo del panameñismo dijo que durante la presidencia de Muñoz se pudo haber avanzado más en la transparencia.

Temas:

AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo
AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuestionó ayer la rendición de cuentas y la transparencia durante la administración del actual presidente de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz.

Dejando a un lado el tema de la presidencia de la Asamblea, que deberá definirse mañana, Varela dijo que en ese órgano del Estado se debe cumplir una promesa de campaña que tanto él como vicepresidente, y Ricardo Martinelli como presidente de la República, establecieron: reducir los gastos y las campañas de imagen innecesarias que se están dando en la Asamblea.

En los últimos días de su gestión, el presidente Muñoz ha estado apareciendo en cuñas televisivas, exaltando lo que considera el buen trabajo que bajo su administración se ha hecho en la Asamblea.

“A mí lo que más me preocupa es el tema del funcionamiento, porque siento que mi hermano –no porque sea mi hermano– hizo una excelente labor como presidente de la Asamblea. Él puso orden en muchas cosas y a mi juicio eso debe continuar”, sostuvo Varela.

Consideró que ese trabajo este año (en la administración de Muñoz) hubiera podido avanzar más. “No estoy diciendo que retrocedimos, pero creo que pudimos haber avanzado más en los temas de rendición de cuentas y transparencia”.

Muñoz tampoco ha rendido un informe sobre los 4.5 millones de dólares que se destinaron para la celebración de la asamblea mundial interparlamentaria, que se realizó en Panamá en abril pasado.

Por su parte, el diputado Muñoz aseguró que al terminar su gestión va a rendir cuentas como lo hacen todos los presidentes de este órgano del Estado. “Yo voy a justificar el dinero que se ha gastado y los contratos que han sido avalados por la Contraloría”.

La Asamblea Nacional tiene un presupuesto para este año de unos 77 millones de dólares y ha venido incrementándose año tras año. En 2005, por ejemplo, era de apenas 39.6 millones de dólares, según consta en los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...