Varela define su futuro político este domingo

Temas:

Los panameñistas entran en la recta final de una semana clave: este domingo 26 de junio elegirán a mil 754 nuevos convencionales. Además, deberán escoger a 642 delegados de la Secretaría de la juventud y 842 delegadas de la Secretaría de la Mujer.

Para Juan Carlos Varela, presidente del partido y vicepresidente de la República, esta elección es significativa: de ese torneo interno depende su futuro político.

Y es que los mil 754 convencionales que serán elegidos este domingo tendrán que escoger, el próximo 23 de julio, la nueva junta directiva del Partido Panameñista. Varela busca la reelección como presidente del colectivo, y para ello tendrá que lograr que salga la mayoría de los convencionales que simpatizan con él.

Varela también ha manifestado que mantiene su aspiración de ser candidato presidencial en 2014, por lo que requiere de una plataforma política que lo respalde. Su contendor en la presidencia del partido, José Antonio Domínguez, también busca que sus convencionales salgan elegidos, para así ganar la dirección.

Exberto Cedeño, presidente del Comité de Elecciones del partido, informó que el período de proselitismo concluye mañana jueves, y agregó que hay 18 mil candidatos en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...