Varela dice que espera el mandato del pueblo

10:55 a.m. - El candidato a vicepresidente de la Alianza por el Cambio, Juan Carlos Varela, votó en la mesa número 2016 de la escuela Ildaura Vieto de Pesé, a las 8:00 a.m. de hoy, domingo.

Varela llegó acompañado por su esposa, Lorena Castillo, sus hijos, y por su hermano José Luis Varela, además de sus simpatizantes.

Antes de emitir su voto, el candidato a la vicepresidencia hizo un alto en la iglesia San José de Pesé.

El panameñista herrerano dijo que espera el mandato del pueblo panameño y que hoy es un día muy importante, por lo que invitó al pueblo a salir a votar “porque es una fiesta cívica”.

Pocos electores a las urnas Las elecciones en la provincia de Herrera se iniciaron tal cual se tenían programadas a las 7:00 a.m., con poca participación de los electores.

Aunque los jurados de mesa estaban listos desde temprano para iniciar el proceso, eran pocos los electores que se acercaban a votar. Adalberto Chávez, del Tribunal Electoral (TE), en la provincia de Herrera, dijo que las fuertes lluvias que cayeron la noche del sábado en las tierras altas de Las Minas y Ocú, retrasaron la llegada del personal que laboraría en las mesas de votación.

“Algunos jurados de mesa tuvieron que caminar hasta tres y cuatro horas porque sus vehículos se atascaron”, precisó Chávez. En Herrera hay 177 centros de votación y 271 mesas, en los siete distritos de la provincia.

Se ubicó también una mesa en la cárcel de Chitré, una en el hospital El Vigía y una en el hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...