Varela dice que espera el mandato del pueblo

10:55 a.m. - El candidato a vicepresidente de la Alianza por el Cambio, Juan Carlos Varela, votó en la mesa número 2016 de la escuela Ildaura Vieto de Pesé, a las 8:00 a.m. de hoy, domingo.

Varela llegó acompañado por su esposa, Lorena Castillo, sus hijos, y por su hermano José Luis Varela, además de sus simpatizantes.

Antes de emitir su voto, el candidato a la vicepresidencia hizo un alto en la iglesia San José de Pesé.

El panameñista herrerano dijo que espera el mandato del pueblo panameño y que hoy es un día muy importante, por lo que invitó al pueblo a salir a votar “porque es una fiesta cívica”.

Pocos electores a las urnas Las elecciones en la provincia de Herrera se iniciaron tal cual se tenían programadas a las 7:00 a.m., con poca participación de los electores.

Aunque los jurados de mesa estaban listos desde temprano para iniciar el proceso, eran pocos los electores que se acercaban a votar. Adalberto Chávez, del Tribunal Electoral (TE), en la provincia de Herrera, dijo que las fuertes lluvias que cayeron la noche del sábado en las tierras altas de Las Minas y Ocú, retrasaron la llegada del personal que laboraría en las mesas de votación.

“Algunos jurados de mesa tuvieron que caminar hasta tres y cuatro horas porque sus vehículos se atascaron”, precisó Chávez. En Herrera hay 177 centros de votación y 271 mesas, en los siete distritos de la provincia.

Se ubicó también una mesa en la cárcel de Chitré, una en el hospital El Vigía y una en el hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...