panameñismo.

Varela lanza candidatura y duras críticas a Torrijos

El Partido Panameñista, el principal de la oposición, hará sus primarias el 6 de julio de 2007.

CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela. CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela.
CANDIDATO. Cerca de 500 copartidarios acompañaron anoche a Juan Carlos Varela.

Rodeado de campesinos, indígenas, dirigentes comunales y diputados, el ingeniero Juan Carlos Varela oficializó anoche sus aspiraciones de convertirse en el candidato a la Presidencia de la República del opositor Partido Panameñista en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 6 de julio de este año.

Entró al auditorio Guaymí del Hotel Soloy vestido de amarillo y en medio de una lluvia de papeles de colores junto a su esposa, Lorena Castillo.

"Aceptamos el reto de aspirar a la Presidencia de la República, que le quede claro a este pueblo que quiero ser servidor y no su amo", dijo Varela que deberá enfrentar a lo interno de su partido a Marco Ameglio y Alberto Vallarino.

"Vamos a vencer", vitoreaban los cerca de 500 panameñistas que se dieron cita en el hotel capitalino. Dijo que a partir de hoy comienza una campaña de 16 meses que terminará el 3 de mayo de 2009.

Entre los asistentes se encontraban los diputados Alcibiades Vásquez Velásquez, Argentina Arias, Alberto Barranco, Miguel Fanovich y José Luis Varela. Además, se dieron cita figuras como Fernando Arias, abogado del partido, Fernando De Gracia, ex ministro de Salud durante la administración de Mireya Moscoso, así como varios miembros del directorio del partido.

El precandidato hizo duras críticas a la administración de Martín Torrijos. Mencionó el desfalco en el Ministerio de Educación, la falta de seguridad en las calles y la crisis del transporte.

Afuera del hotel, la Avenida Perú era un Carnaval. Bocinas con música típica y activistas del partido celebraban, algunos con pachas de Seco Herrerano, la nueva candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...