Vargas dice que se llevaron a inocentes

Temas:

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, rechazó el trato de las autoridades a 224 manifestantes que participaron en la protesta convocada por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) el pasado jueves.

Según información del Defensor, 79 personas fueron detenidas, pese a que no pertenecían a este sindicato y no tenían participación alguna en la protesta. Esos detenidos fueron igualmente llevados a la cárcel La Joyita, donde durmieron en el piso y en el césped, solo disponían de un solo baño y no tenían acceso a sus abogados.

“No debieron estar allí, porque este es un recinto para personas que están puestas a órdenes de las autoridades judiciales, y las corregidurías no entran en esta categoría”, señaló Vargas.

Los detenidos fueron liberados tras pagar una multa de 15 dólares que impuso el Municipio de Panamá.

Genaro López, secretario general del Suntracs, anunció que esta semana conversará con los dirigentes del sindicato para conocer más a fondo la situación de las personas liberadas.

“Nosotros vamos a continuar distribuyendo nuestras volantes y el pie de fuerza continúa, seguiremos luchando”, acotó.

Por su parte, Saúl Méndez, también del Suntracs, anunció que se evalúan acciones legales contra el ministro José Raúl Mulino; el director de la Policía, Gustavo Pérez, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...