Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CARNAVAL 2008.

Vargas pide cuentas a Mingthoy

El defensor del Pueblo dio un plazo de 15 días hábiles a la Junta del Carnaval para que presente el informe.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió a la presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, un informe sobre el uso dado a los 2.5 millones de dólares asignados a esa entidad para la celebración del Carnaval 2008, información que debe remitir en un término de 15 días hábiles.

En una misiva dirigida a Giro y fechada ayer, Vargas basa su solicitud en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 ó Ley de Transparencia, que establece el "deber de la administración pública de exponer y someter al escrutinio público de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública...".

También fundamenta la petición en las normas que permiten a la Defensoría del Pueblo solicitar dicha información: la número 7 del 5 de febrero de 1997, modificada por la 41 del 1 de diciembre de 2005.

Consultada sobre la solicitud, Giro dijo haber hablado ayer mismo con el defensor y que le explicó que toda la información sobre el uso de los fondos está publicada tanto en la página web de Panamá Compra como en la de la Junta de Carnaval.

En efecto, en la página web de la Junta del Carnaval aparece un informe económico donde se detallan los gastos e ingresos, sin embargo no hay facturas o recibos.

"Los datos siempre han estado allí, desde el día 1. En Panamá Compra están los más de 500 registros", afirmó.

"Esta es la primera administración que publica los informes. Antes no se hacía", aseguró Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...