Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vaya al centro de salud más cercano o pida una cita con un especialista

RECOMENDACIONES. Si usted no tiene seguro y no es beneficiario de la CSS tiene dos opciones para operarse la vista: conseguir un cupo para ir a Cuba con el centro de salud de su comunidad o ponerse en contacto con alguna de las 54 sedes en todo el país que tiene el Club de Leones, agrupación cívica que el año pasado reclutó especialistas para hacer 580 operaciones de cataratas. Asunción Chong, miembro del Club, informó que tienen en agenda mil 420 nuevas operaciones.Si usted es asegurado o beneficiario de la Caja de Seguro Social debe solicitar un cupo con un médico general y pedir que lo remita a un especialista.

Allí lo evaluará un oftalmólogo que le pedirá que se haga una lista de exámenes, entre los que figuran un ultrasonido del ojo, exámenes de orina y sangre, electrocardiograma y radiografía del tórax. Todo esto es importante, según la doctora Loyda Brown, porque así se puede determinar el nivel de riesgo de la persona o si puede sufrir complicaciones.

Después de la intervención quirúrgica se deben tener ciertos cuidados como no levantar peso, no agacharse y, por supuesto, evitar la exposición directa a los rayos solares. Esto es así porque aun cuando son incisiones muy finas en el ojo, se trata de heridas que deben sanar y un sangrado puede complicar la operación y frustrar todo el esfuerzo médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.