diplomacia.panamá y uruguay firman varios convenios.

Vázquez visita el Canal

Los mandatarios Tabaré Vázquez y Martín Torrijos se reunieron a puerta cerrada en la Presidencia.

Los presidentes hablaron de la posibilidad de instalar plantas industriales de gas natural.

MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado. MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.
MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.

Una intensa gira diplomática, que incluyó firmas de acuerdos, reuniones privadas, visita al Canal de Panamá y una breve explicación del proyecto de ampliación de la vía acuática realizó ayer el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Vázquez, quien estuvo acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado y de una delegación de al menos 20 funcionarios y empresarios, llegó a eso de las 10:00 a.m al Palacio de las Garzas.

Allí se reunió a puertas cerradas con el presidente, Martín Torrijos, durante casi hora y media. Ambos mandatarios hablaron, entre otras cosas, de la posible instalación de plantas industriales de gas natural.

Tras ese encuentro, firmaron varios convenios, entre ellos un memorando de entendimiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Asociación Nacional de Puertos de Uruguay, un convenio de cooperación cinematográfica y un tratado de extradición, de los cuales la Presidencia no ofreció mayores detalles.

La visita al Canal también estuvo en la agenda. A eso de las 12:30 p.m., la delegación uruguaya llegó al Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores. La foto oficial frente a la Torre de Control de las esclusas no faltó. En ese momento el sol enrojeció los rostros de la delegación uruguaya.

Luego, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, hizo una breve exposición del proyecto de ampliación de la vía acuática en el auditorio del centro de visitantes.

Para finalizar la gira, la última escala iba a ser la visita a la torre de control, pero el clima impredecible del trópico impidió que Vázquez asumiera el control de la vía por unos minutos. Cayó una fuerte lluvia.

Vázquez parte hoy del país. Pero antes se reunirá con empresarios panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...