CAMINO DE CRUCES.OPTIMISMO EN ÁREAS REVERTIDAS.

Vecinos de Clayton celebran decisión de CSJ

Los conservacionistas ganan el primer asalto. La Corte suspende proyecto residencial en área boscosa.

La empresa constructora promete dar la batalla y analiza los efectos de la acción judicial.

Mientras el empresario Carlos Pasco, cuyo proyecto urbanístico quedó suspendido provisionalmente por la decisión de la Corte de suspender la adjudicación del lote CL-35 en el Parque Nacional Camino de Cruces, busca consejo legal para enfrentar el nuevo escollo jurídico, los vecinos celebran su pequeña victoria.

Raisa Banfield, de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (APRECLA), manifestó su beneplácito por la decisión judicial. "Me parece muy atinado y positivo en esta lucha a favor de la protección del medio ambiente", señaló.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, manifestó ayer su complacencia por la decisión.

"No nos queda más que celebrar la atinada orden de la Corte, al detener la construcción de la obra que afecta el patrimonio histórico y el bosque que es amenazado con la urbanización", dijo el defensor.

Por su parte, Carlos Pasco, presidente de la Inmobiliaria P&P, adjudicatario del lote para un desarrollo urbanístico, se reunirá mañana, lunes, con sus abogados de la firma Galindo Arias & López para analizar el alcance de la medida en la empresa.

La Corte suspendió provisionalmente los efectos de una resolución de la ARI que adjudica el lote a la empresa, en respuesta a una demanda de nulidad que presentó el abogado Carlos Varela en representación de APRECLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...