OBSTRUIDO CAUCE DEL AFLUENTE DEL MATÍAS HERNÁNDEZ.

Vecinos de Río Abajo acusan a empresa por inundaciones

PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados. PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.
PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.

Residentes de las calles 12, 14 y 15 de Río Abajo responsabilizaron ayer a los propietarios de la empresa Plástico Mundial S.A. de las inundaciones que los afectan durante la época lluviosa.

Según los moradores, las instalaciones de la empresa obstruyen el cauce natural del río Matías Hernández y por esta causa se inundan con frecuencia.

Rosalina Kee, quien tiene 58 años viviendo en Río Abajo, contó que antes de la instalación de la empresa hubo inundaciones en dos ocasiones. La primera vez el 8 de noviembre de 1978 y la segunda el 29 de octubre de 1991.

Después de la llegada de la compañía, advirtió, las inundaciones ocurren cada vez que llueve.

Kee y un grupo de unas 15 personas cerraron ayer a las 7:30 a.m los cuatro paños de la Vía España, cerca de la escuela República de Haití, para exigir a las autoridades una solución a su problema.

Al lugar de la protesta llegó el representante del corregimiento, Javier Ortega, quien dijo que buscan una solución al problema; y el divisionario del Ministerio de Obras públicas, Adriano Ferrer, quien anunció que investigaran las denuncias de la comunidad.

Entre tanto, Linda Chang de Piedrahita, dueña de la empresa, dijo que no se siente totalmente responsable de la situación, por lo que solicitó a las autoridades una investigación para dar con el origen del problema.

Argumentó que en los últimos 10 años el sector ha crecido y por eso el agua no fluye igual que antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...