sector 3 de alto de la torre.

Vecinos inconformes con distribución de agua

RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias. RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias.
RUTINA. Cisternas llevan el agua potable que abastece a 350 familias.

Llevaban 18 días sin agua y por eso el martes pasado, cuando los residentes del sector 3 de la comunidad de Alto de la Torre, en San Miguelito, vieron que el carro cisterna no llegaba hasta sus casas, varios de ellos se montaron al aparato y obligaron al conductor y a su ayudante a subir el accidentado camino de tierra.

Todo esto lo cuenta Luz Mosquera, vocera de los vecinos de Alto de la Torre, un caserío asentado en un terreno irregular, invadido hace unos seis años, en el que se han construido cientos de casitas de madera, zinc y bloques sin repellar.

Los residentes, quienes habían amenazado ayer con cerrar la calle de entrada a San Isidro, en la Transístmica, si el cisterna no llegaba, se calmaron luego de que a las 9:00 a.m. llegara uno de los camiones contratado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) .

Juan Antonio Ducruet, director del Idaan, dijo que a este sector de San Miguelito le envían 30 mil galones de agua, dos veces a la semana, una cantidad que para María Higuita, vecina de Mosquera, no es suficiente. Higuita precisó que en el sector 3 de Altos de la Torre hay unas 350 viviendas.

Mosquera agregó que en ocasiones los cisternas distribuyen el líquido en los alrededores, pero no suben hasta el lugar donde ellos viven, por las condiciones del camino.

Sin embargo, el gerente encargado metropolitano del Idaan, Federico Rodríguez, negó la denuncia de Mosquera, porque hay una programación de entrega que se reporta a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Por su lado, Ducruet confirmó que las condiciones de los caminos dificultan la distribución en estas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...