Seguridad. Policía acordonará perímetro del Hotel MIRAMAR INTERCONTINENTAL

Vecinos rechazan encuesta de PN

Fecha y lugar de nacimiento, cédula y nivel académico son algunos de los datos solicitados a los residentes.

El canciller solicitó que no se alimenten las expectativas sobre los beneficios que traería la visita de Bush.

Las medidas de seguridad puestas en marcha por la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han provocado incomodidad entre los vecinos del Hotel Miramar Intercontinental donde se hospedará el mandatario.

La Policía Nacional entregó en las residencias ubicadas en el perímetro del hotel una encuesta que denominó de "Seguridad Ciudadana", que incluye preguntas sobre fecha y lugar de nacimiento, número de cédula, nivel académico, si la residencia que ocupa es propia o alquilada, cuántos y quiénes viven allí, si son mayores o menores de edad, estado civil, y si posee automóvil y licencia de conducir.

Entre los residentes que expresaron su desagrado por el cuestionario está Otilia Tejeira, presidenta del Centro de Investigación de Derechos Humanos y Socorro Jurídico.

Tejeira dijo que la medida atenta contra el libre tránsito y el derecho a la privacidad. Además, considera "que es un gravísimo error y evidencia el desconocimiento que se tiene en materia de seguridad".

En tanto el canciller, Samuel Lewis Navarro, pidió ayer que no se alimenten expectativas en relación a los supuestos beneficios que traería a Panamá la visita. "Bush no vendrá con un avión cargado de soluciones", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón