DESARROLLO. EN MENOS DE UN AÑO SE INSTALARÁN CINCO ONG MÁS.

Vecinos de alto vuelo se instalan en la Ciudad del Saber

Panamá tendrá un nuevo ente agropecuario, uno de derechos humanos, y varios educativos y ambientales.

Según la Dirección de Organismos Internacionales del complejo, el espacio no es un problema.

CRECIMIENTO. En Ciudad del Saber hay 34 organizaciones no gubernamentales en funcionamiento, entre ellas, Alas, la OEA y Unicef. CRECIMIENTO. En Ciudad del Saber hay 34 organizaciones no gubernamentales en funcionamiento, entre ellas, Alas, la OEA y Unicef.
CRECIMIENTO. En Ciudad del Saber hay 34 organizaciones no gubernamentales en funcionamiento, entre ellas, Alas, la OEA y Unicef.

Panamá es un imán para las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Eso, según el director general de Política Exterior de la Cancillería, Javier Bonagas, se debe a que Panamá es un país políticamente estable, con buena ubicación y modernas estructuras, con facilidad de comunicación y sin riesgo de grandes desastres.

¿La prueba? En menos de un año se sumarán cinco ONG más a las 34 existentes en Ciudad del Saber.

Así lo informó Olga de Obaldía, gerente de cooperación de la Dirección de Organismos Internacionales y Cooperación de Ciudad del Saber.

Se trata, explica, de instituciones que cumplen con los requisitos del complejo ubicado en Clayton: son internacionales, tienen acción regional, global o hemisférica, y "tienen un nivel de excelencia".

La primera es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que tendrá su subcentro regional técnico en Panamá y entrenará a personal panameño para realizar investigaciones con productos agrícolas.

La FAO proyecta abrir sus puertas en febrero.

También se instalará en Panamá la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. "Están instalándose", asegura de Obaldía.

Por su parte, la World Wildlife Fund, organización de conservación, arrancará en un mes. ¿Su misión? Detener la degradación del ambiente.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura también funcionará antes de que termine el año.

Aunque Albatros Media es una organización local y no internacional como lo exigen los requisitos, también funcionará desde Ciudad del Saber. "Se está internacionalizando", justifica de Obaldía. Dedicada a la comunicación educativa en pro de la conservación del ambiente y el ecoturismo sostenible, está arreglando el edificio.

Según de Obaldía, el espacio no es problema, pues actualmente solo está en uso el 60-70% de las tierras.

(Con información de José Somarriba Hernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...