Velásquez Arango rinde declaración

Temas:

Roberto Velásquez Arango rindió ayer declaración jurada ante el Ministerio Público por las sumarias que se adelantan con motivo de las denuncias del colombiano David Murcia Guzmán de, supuestamente, haber financiado las campañas políticas de candidatos oficialistas.

Velásquez Arango –padre de Roberto Velásquez Abood– dijo que acudió ante la sub secretaría general de la Procuraduría de la Nación donde declaró que nunca recibió una donación de Murcia para la campaña de su hijo, quien aspira a la Alcaldía de Panamá.

Velásquez Arango añadió que hace 10 meses se reunió con su hijo y Murcia en el hotel Sheraton, pero que en esa ocasión el colombiano solo les habló de los negocios que pensaba abrir en el país y que nunca se trató nada sobre donaciones.

Se informó que el abogado José Vega, otro de los asesores de la campaña de Velásquez Abood, será el próximo que tendrá que presentarse a declarar.

El Ministerio Público realizó la semana pasada una inspección ocular a las oficinas del TE para acceder a ese listado de donaciones.

Murcia aseguró en entrevistas recientes que dio 6 millones de dólares a las campañas de Velásquez Abood y de la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera.

Rechazan recursos de SPI

El director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, rechazó el recurso de reconsideración que presentaron Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, funcionarios de esa institución que fueron destituidos en marzo pasado por haber brindado protección al colombiano David Murcia. Abogados de Ureña informaron que ayer se notificó esta decisión y que presentarán una apelación ante el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita. De ser necesario, añadió, se llevará el caso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.