Velásquez Arango rinde declaración

Temas:

Roberto Velásquez Arango rindió ayer declaración jurada ante el Ministerio Público por las sumarias que se adelantan con motivo de las denuncias del colombiano David Murcia Guzmán de, supuestamente, haber financiado las campañas políticas de candidatos oficialistas.

Velásquez Arango –padre de Roberto Velásquez Abood– dijo que acudió ante la sub secretaría general de la Procuraduría de la Nación donde declaró que nunca recibió una donación de Murcia para la campaña de su hijo, quien aspira a la Alcaldía de Panamá.

Velásquez Arango añadió que hace 10 meses se reunió con su hijo y Murcia en el hotel Sheraton, pero que en esa ocasión el colombiano solo les habló de los negocios que pensaba abrir en el país y que nunca se trató nada sobre donaciones.

Se informó que el abogado José Vega, otro de los asesores de la campaña de Velásquez Abood, será el próximo que tendrá que presentarse a declarar.

El Ministerio Público realizó la semana pasada una inspección ocular a las oficinas del TE para acceder a ese listado de donaciones.

Murcia aseguró en entrevistas recientes que dio 6 millones de dólares a las campañas de Velásquez Abood y de la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera.

Rechazan recursos de SPI

El director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, rechazó el recurso de reconsideración que presentaron Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, funcionarios de esa institución que fueron destituidos en marzo pasado por haber brindado protección al colombiano David Murcia. Abogados de Ureña informaron que ayer se notificó esta decisión y que presentarán una apelación ante el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita. De ser necesario, añadió, se llevará el caso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...