Velásquez A. afirma que su campaña gastó menos de un millón de dólares

El ex candidato del PRD a la Alcaldía capitalina Bobby Velásquez entregó al Tribunal Electoral su lista de donantes y sus gastos de campaña.

Temas:

CAMPAÑA SUCIA. Bobby Velásquez afirmó que el escándalo Murcia afectó la fe en su propuesta. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez CAMPAÑA SUCIA. Bobby Velásquez afirmó que el escándalo Murcia afectó la fe en su propuesta. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
CAMPAÑA SUCIA. Bobby Velásquez afirmó que el escándalo Murcia afectó la fe en su propuesta. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El ex candidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood aseguró que la verdad sobre la supuesta donación millonaria que le atribuyen haber recibido del empresario colombiano David Murcia Guzmán saldrá a la luz, y se comprobará que ello no fue más que una campaña sucia para dañar su nombre.

Velásquez Abood se presentó ayer, a las 11:00 a.m., a la secretaría general del Tribunal Electoral (TE) y entregó a la titular del despacho, Ceila Peñalba, dos cajas con nueve tomos y una docena de libretas de facturas, incluyendo la lista de donaciones recibidas por su campaña y el desglose de los gastos en que incurrieron.

Según el político, sus donaciones en efectivo y en especie sumaron menos de un millón de dólares, y sus gastos rondaron ese valor.

Velásquez Abood fue el primero en cumplir con el Decreto Electoral No. 38 de 2004, que obliga a partidos políticos y candidatos a presentar al TE, dentro de los 60 días siguientes a las elecciones, un informe de ingresos y egresos, con el origen y destino de las contribuciones privadas recibidas.

Tras lograr una ventaja inicial en las encuestas de preferencia frente a Bosco Vallarino, en ese entonces su más cercano rival, Velásquez Abood perdió terreno. Es que en las semanas previas a la elección, el colombiano David Murcia G. –acusado de narcotráfico y captación ilegal de dinero– desató un escándalo al decir que había donado a las campañas del PRD.

Ese fue, dijo Velásquez Abood, uno de los factores que hizo que mucha gente dejara de creer en su propuesta y no la apoyara.

Basura electoral en las calles

Las enormes vallas y los banners de la pasada contienda electoral permanecen en calles y postes del tendido eléctrico, pese a que hace 15 días el Municipio de Panamá hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos para que retiraran la propaganda electoral. El vocero de la Alcaldía capital, David Lindo, dijo que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario asignó una cuadrilla especial para retirar la propaganda, pero tomará tiempo por lo extenso del distrito. El Tribunal Electoral asignó una partida de 500 mil dólares para la limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...