CASCO ANTIGUO.

Vence plazo a dueños de inmuebles

Ya venció el plazo otorgado hace seis meses a 18 propietarios de "inmuebles ruinosos" situados en el Casco Antiguo para que presentaran un proyecto de restauración.

La asesora de la Oficina del Casco Antiguo, Linette Montenegro, confirmó ayer que de ese grupo solo siete de los dueños cumplieron con la obligación planteada.

El resto, dijo, puede enfrentar multas de hasta 10 mil dólares, toda vez que incumplieron el mandato.

Montenegro precisó que de los siete proyectos presentados, algunos ya empezaron a ejecutarse y otros comenzarán en 2006.

En el Casco Antiguo hay 33 inmuebles calificados como ruinosos, 18 más que se encuentran en mal estado y ocho que han sido clausurados.

Según la funcionaria, la prioridad de los que dirigen la Oficina del Casco Antiguo es ubicar a los propietarios de "inmuebles ruinosos, debido al peligro que representan para turistas y lugareños que transitan por el lugar".

El trabajo de ubicar y notificar a los propietarios de casas que se encuentran abandonadas y en mal estado se realiza en el tramo que comprende Calle Primera hasta Calle Octava.

También se hace un inventario de las propiedades desde Calle Octava hasta la Calle 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...