Sala penal exculpa a rolando mirones.

Vencen a Mosquera

BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía. BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía.
BOXEO. El ex campeón adujo que en 2005 fue golpeado por agentes de la Policía.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una querella interpuesta contra el director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, por el ex campeón mundial de boxeo Vicente El Loco Mosquera.

El pugilista presentó la acción legal contra Mirones y el sargento de la PN Carlos Pérez, tras un incidente con policías ocurrido el 16 de julio de 2005 en la comunidad de San Joaquín, corregimiento capitalino de Pedregal.

En aquel momento, a pocas semanas para su segunda defensa del título mundial, Mosquera fue detenido por la Policía.

De acuerdo con la versión que en ese momento dio su apoderado Rogelio Espiño, el púgil y uno de los miembros de su equipo iban a buscar al entrenador Héctor Rangel, pero como no estaba listo decidieron visitar a otra persona.

En ese momento se registró un tiroteo en el área, a cuyo término la Policía realizó una redada y detuvo a Mosquera, quien fue trasladado a la Subestación de San Joaquín y posteriormente al Juzgado Nocturno de San Felipe.

Luego de este episodio, Mosquera denunció que policías lo golpearon con toletes varias veces en el abdomen. Tras esos hechos, interpuso la querella.

Ahora, la Sala Penal descartó esas imputaciones contra Mirones, y declaró un sobreseimiento objetivo e impersonal. Además, declinó competencia a una esfera inferior en el caso del sargento Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...