’HISTORY FOR SALE’. EL DOCUMENTO DEL EX DICTADOR SE PUEDE COMPRAR POR MIL 199 DÓLARES.

Venden carta de Noriega en internet

La misiva fue escrita por el general detenido en Miami a un misionero tejano, al que le pedía dinero y oraciones.

El sitio ‘web’ que promueve la venta del manuscrito en inglés, asegura que es auténtico.

Un sitio en internet está vendiendo una carta que el general panameño Manuel Antonio Noriega escribió en 1996, desde su celda en Miami, a Ron Blue.

El sitio History For Sale ( www.historyforsale.com) pide por la carta de una página, con su sobre, la suma de mil 199 dólares (no incluye los costos de envío). Está escrita en un inglés "terrible" —como reconoce el propio Noriega, de su puño y letra— y fue enviada el 21 de febrero de 1996. El documento también puede ser adquirido a través del sitio de subastas on line e-Bay.

De la lectura de la carta, se colige que la relación entre Noriega y Blue era, de alguna manera, cercana: en ella, Noriega agradece a Blue por sus oraciones, las que pide se mantengan en el futuro, puesto que en marzo de ese mismo año se realizaría una audiencia para tratar el reclamo del ex general por un nuevo juicio —petición que fue desestimada por un juez federal, el 26 de marzo de 1996—.

En la misiva, Noriega también instruye a Blue sobre cómo enviarle dinero a la cárcel: ni efectivo ni cheques al portador, solo money orders emitidos a su nombre. Eso —según explicó el propio prisionero— le permitiría comprar "dentro de la institución [entiéndase, la cárcel] los artículos que necesite, como estampillas, golosinas, comida, etc... ".

Acerca de Ron Blue, se cree que se trata de un seminarista y misionero, presidente del Central America Mission (CAM) International, en Dallas, Texas. History For Sale no especifica a nombre de quién está vendiendo la carta, pero asegura contar con certificados que acreditan su autenticidad.

La compañía, con sede en Las Vegas, Nevada, dice contar con 38 años de experiencia en la venta —no subasta— de manuscritos, cartas y autógrafos de celebridades artísticas, deportivas, militares y políticas. Actualmente, ofrece más de 37 mil artículos en su sitio, entre ellos, un documento firmado en enero 1959 por Fidel Castro (precio: 14 mil 999 dólares).

Mario Rognoni, amigo de la familia Noriega, dijo no conocer a Ron Blue, aunque señaló que el general, en un tiempo, recibió en prisión hasta 200 cartas diarias de simpatizantes y personas que le escribían con la esperanza de recibir una respuesta, "y así tener un souvenir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...