FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

cAMINO DE CRUCES.

Venta de lote, en limbo jurídico

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió ayer un informe que podría dar al traste con la venta de 15.1 hectáreas de tierra que realizó la Asamblea Nacional.

Después de un análisis jurídico sobre las normas relacionadas con el Parque Nacional Camino de Cruces, la Anam concluyó que el lote 154328, vendido a la firma hebrea Eya’s Mazal Tov, S.A., pertenece a la reserva forestal ubicada en el corazón de la ciudad capital.

El informe, que será entregado hoy a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Economía y Finanzas, y a la propia Asamblea Nacional, señala que de acuerdo con los límites establecidos en la Ley 30 de 1992, el lote vendido está dentro del parque.

El informe recoge las distintas normas que se han aprobado relacionadas con el parque, y determina que la confusión está en un levantamiento en campo que hizo la empresa Ingeniería Avanzada sobre los polígonos de la reserva natural, basado en las modificaciones que se le realizaron a la Ley 30 de 1992 que crea el parque.

Sin embargo, el levantamiento nunca se oficializó, por lo que los límites siguen siendo los establecidos originalmente y que encierran el globo vendido, concluye el informe de ayer. También señala que las modificaciones a la Ley 30 perjudicaron al parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...