Ventura Nogueira recusa a fiscal Guardia

Temas:

El fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, fue recusado ayer por los abogados de Alexander Ventura Nogueira, quien fue citado por las autoridades para que rinda una indagatoria por sus supuestos nexos con el colombiano David Murcia Guzmán, acusado en este despacho por blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

Los apoderados legales de Ventura Nogueira informaron que la recusación se basa en que el fiscal Guardia se ha pronunciado sobre este caso a través de los medios de comunicación, y sobre temas que, según los quejosos, no habían sido notificados.

Explicaron que Guardia les ha señalado a los periodistas que hay órdenes de detención y de indagatoria contra su cliente, sin que se efectuaran las debidas notificaciones oficiales.

Ventura Nogueira presentó ayer un certificado de incapacidad ante el despacho de Guardia, lo que obligó al fiscal a suspender la diligencia de indagatoria programada. Guardia tomó este caso a finales de marzo pasado, luego de que los abogados de Murcia recusaran al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...