PERITOS DE LA UAF ANALIZAN PROCEDENCIA Y DESTINO DE RECURSOS DE LA CAMPAÑA DE BOBBY VELÁSQUEZ

Ventura ratifica que en el maletín había $2 millones

El candidato oficialistaa la Alcaldía de Panamá, Roberto ‘Bobby’ Velásquez, querelló ayer a periodistas de ‘La Prensa’ por calumnia e injuria.

Temas:

QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia. QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia.
QUERELLA. Bobby, quien acudió ayer en la tarde a la sede de la Procuraduría de la Nación en compañía de asesores y miembros de su campaña, reiteró que nunca recibió dinero de Murcia.

El empresario de origen brasileño Alexandre Ventura Nogueira acudió ayer en la tarde a la Procuraduría de la Nación, y en calidad de testigo rindió una declaración jurada sobre el tema del maletín que, según afirma, recibieron Roberto Bobby Velásquez y su padre, de manos de David Murcia Guzmán, con 2 millones de dólares en su interior.

Ventura llegó a la sede del Ministerio Público a las 2:00 p.m. y se marchó cerca de las 6:00 p.m. A su salida, se limitó a decir: “sí vi el maletín”.

Sin embargo, vía telefónica Ventura dijo a La Prensa ayer que, aunque él personalmente no vio el contenido del maletín, tras la reunión entre Murcia y los Velásquez, el colombiano le dijo que en el maletín “estaba lo que faltaba de la inversión política de 3 millones de dólares”.

Añadió que no fue inquirido por la autoridad sobre el monto de dinero que había en el maletín, pero, a pregunta de este diario, Ventura reiteró ayer que no fue uno, sino 2 millones de dólares los que había en el maletín.

Los abogados de Ventura detallaron que en su declaración ratificó todo lo dicho a La Prensa en la edición de ayer, jueves; es decir, que él estuvo presente en la reunión de los Velásquez con Murcia [el 28 de octubre de 2008] y que luego este le dijo que dentro del maletín había 2 millones de dólares.

Según los abogados, Ventura dijo que Murcia tiene videos y fotos del referido encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...