PARO.

Veracruz amaneció sin servicio de transporte

Estudiantes y trabajadores hacen maromas para trasladarse hacia la ciudad capital.

Los autos particulares eran la única opción.  Los autos particulares eran la única opción.
Los autos particulares eran la única opción.

Elvis Pérez, estudiante del Instituto Nacional, estaba molesto. Como todos los días, ayer madrugó para llegar temprano a su destino.

Pero él, al igual que cientos de estudiantes y trabajadores, enfrentó un paro de transportistas de la ruta Veracruz-Panamá que paralizó el servicio por dos horas y media.

Los transportistas exigen un incremento en la tarifa, aún no definido, alegando que "ya no aguantan los altos costos del combustible".

Gertrudis Fuentes, dirigente de los transportistas, ordenó a las 5:00 a.m. parar los 28 buses de la ruta. En ese momento comenzó la desesperación de estudiantes y trabajadores. Conforme pasaban las horas, las personas se aglomeraban en las paradas con la esperanza de que algún automovilista los transportara.

Tras conversar con un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los conductores decidieron suspender la medida de presión. Eran las 7:30 a.m.

Según Fuentes, el negocio del transporte colectivo en Veracruz ya "no es rentable".

"Nosotros tenemos una tarifa de 35 centésimos que data de 1970", añadió.

Los transportistas y la ATTT se reunieron ayer en horas de la tarde. Este diario llamó en varias ocasiones a las autoridades de la ATTT, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...