PARO.

Veracruz amaneció sin servicio de transporte

Estudiantes y trabajadores hacen maromas para trasladarse hacia la ciudad capital.

Los autos particulares eran la única opción.  Los autos particulares eran la única opción.
Los autos particulares eran la única opción.

Elvis Pérez, estudiante del Instituto Nacional, estaba molesto. Como todos los días, ayer madrugó para llegar temprano a su destino.

Pero él, al igual que cientos de estudiantes y trabajadores, enfrentó un paro de transportistas de la ruta Veracruz-Panamá que paralizó el servicio por dos horas y media.

Los transportistas exigen un incremento en la tarifa, aún no definido, alegando que "ya no aguantan los altos costos del combustible".

Gertrudis Fuentes, dirigente de los transportistas, ordenó a las 5:00 a.m. parar los 28 buses de la ruta. En ese momento comenzó la desesperación de estudiantes y trabajadores. Conforme pasaban las horas, las personas se aglomeraban en las paradas con la esperanza de que algún automovilista los transportara.

Tras conversar con un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los conductores decidieron suspender la medida de presión. Eran las 7:30 a.m.

Según Fuentes, el negocio del transporte colectivo en Veracruz ya "no es rentable".

"Nosotros tenemos una tarifa de 35 centésimos que data de 1970", añadió.

Los transportistas y la ATTT se reunieron ayer en horas de la tarde. Este diario llamó en varias ocasiones a las autoridades de la ATTT, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...