Vía Transístmica, en estado ‘ruinoso’

Temas:

CONSTRUCCIÓN. Un problema legal mantiene paralizadas las obras en la Transístmica. LA PRENSA/Maydée Romero CONSTRUCCIÓN. Un problema legal mantiene paralizadas las obras en la Transístmica. LA PRENSA/Maydée Romero
CONSTRUCCIÓN. Un problema legal mantiene paralizadas las obras en la Transístmica. LA PRENSA/Maydée Romero

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Adriano Ferrer, indicó ayer que para retomar los trabajos de reparación de la vía Transístmica –en el tramo Agua Buena-puente río Chagres– se tendrá que esperar, por lo menos, un mes más.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera se suspendieron en septiembre pasado, luego de que el MOP tomó la decisión de rescindir el contrato a la empresa BM3 por incumplimiento.

Ferrer explicó que la empresa había apelado ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas la decisión del MOP, y por eso los trabajos habían quedado paralizados.

Ahora, explicó el funcionario, el tribunal falló a favor de la entidad y la obra pasó a manos de la empresa que la aseguró, que tiene, según la ley, un mes para decidir si paga la fianza o prosigue con los trabajos.

Pero mientras se resuelven los temas legales, los usuarios de la carretera son los más afectados por el mal estado de la vía.

Arnulfo Sánchez, quien viaja tres veces por semana desde el distrito de Chepo hasta Villa Unida, explicó que el mal estado de la calle le provoca daños frecuentes a su vehículo. “Los amortiguadores hay que cambiarlos constantemente”, indica.

Aristides Meléndez, por su parte, asegura que la carretera está en estado “ruinoso”, y por eso los conductores optan por utilizar los hombros de la vía o el paño contrario.

Para Meléndez, el mal estado de la vía y las peripecias que deben hacer los conductores pueden llegar a provocar un accidente de tránsito en una vía que conduce hacia la segunda ciudad más importante de Panamá: Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...